Vie. Abr 19th, 2024

 

Los alcaldes de Moquegua RECIÉN han sido convocados para una reunión que se cumplirá este jueves 21 en la sede regional. En el encuentro abordarán el por qué el departamento no está considerado en la declaratoria del Estado de Emergencia por peligro inminente ante déficit hídrico como consecuencia del posible Fenómeno El Niño 2023-2024, que fue oficializado mediante el D.S. Nº 104-2023-PCM.

Sin embargo, para la misma fecha y a las 9:00 a.m., la gobernadora Gilia Gutiérrez Ayala ha sido citada al Pleno del Consejo regional junto al gerente general Hugo Espinoza Palza y funcionarios del área de Logística, con el objetivo de que expliquen sobre el alquiler de camionetas 4×4 que investiga la Fiscalía por un presunto direccionamiento que favoreció a un grupo de empresas vinculadas a Luis Yonathan Sanca Umiyauri y quien es sindicado de tener un vínculo sentimental con la hermana de la gobernadora regional de Moquegua.

La mayoría de agricultores de  cuestionan a estas malas autoridades con sus funcionarios porque en su debido momento No tomaron medidas para que Moquegua sea considerada dentro de las regiones afectadas por esta sequía hídrica.

By prensa

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *