Dom. Mar 3rd, 2024

 

Las acusaciones de corrupción contra el ex presidente y exgobernador de Moquegua, Martín Vizcarra, han causado un fuerte impacto a nivel nacional. Se le señala como presunto líder de una organización criminal en el caso conocido como “Los Intocables de la Corrupción”. La fiscalía ha identificado a su círculo cercano, acusándolos de recibir sobornos en tres obras de envergadura ubicadas en Moquegua, Apurímac y Ayacucho, con montos que ascienden a S/3.6 millones, según un colaborador eficaz.

Estas acusaciones se suman a otros casos que el Ministerio Público investiga simultáneamente, como los casos de Obrainsa por Lomas de Ilo, el consorcio ICCSA por el Hospital II de Moquegua y el Club de la Construcción. Colaboradores eficaces han implicado directamente a Martín Vizcarra en la recepción de sobornos en estos proyectos.

Individuos como Elard Tejada y Manuel Tejada admitieron la entrega de más de un millón de soles en el caso de Lomas de Ilo al expresidente Vizcarra. En otro caso relacionado con presuntos sobornos del consorcio ICSA, los empresarios José Castillo, Rafael Granado y José J. Jordán confirman haber entregado dinero de coima cobrada por el Hospital II de Moquegua. Este último admitió haber agarrado el saldo de coima para el entonces vicepresidente del Perú, Martín Vizcarra.

En el caso del Club de la Construcción, José Hernández confiesa ser la persona encargada de recolectar dinero para Martín Vizcarra. Su chofer, Carlos Aranda, declara haber entregado sobres y ladrillos de dinero en la residencia del ex presidente ubicada en San Isidro, en la avenida 2 de mayo.

Hasta el momento, ocho personas han admitido haber entregado dinero a Martín Vizcarra en relación con presuntos actos de corrupción.

En el caso “Los Intocables de la Corrupción”, las investigaciones preliminares revelan que Karen Roca proporcionó información relevante sobre presuntas coimas que Martín Vizcarra recibió en el Palacio de Gobierno por el entonces director de Provías Descentralizado, Carlos Revilla, así como dinero que supuestamente guardaba la ex primera dama del Perú para su esposo.

Estas nuevas revelaciones complican la situación legal de Martín Vizcarra, quien ahora enfrenta múltiples investigaciones por corrupción. A medida que las investigaciones avanzan, se espera obtener más detalles sobre la participación del ex presidente en estas actividades ilícitas.

By prensa

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *