Martín Vizcarra iniciando su gestión ya tiene 55% de aprobación según encuestadora Datum.

El presidente Martín Vizcarra inicia su gestión con un 55% de aprobación, según reveló una reciente encuesta de Pulso Perú, de Datum. En tanto, un 19% desaprueba su trabajo.

Aunque Moquegua es su región natal y el lugar en donde catapultó su carrera política, es el norte del país la parte que mayor respaldo muestra al mandatario (65%). En el sur sólo alcanza un 46%, mientras que en el oriente tiene 62%.

Cabe resaltar que Moquegua, inclusive, es la región en la que registra mayor desaprobación: 37%, según difundió el diario Perú21.

Un hecho a tomar en cuenta es que la cifra que registra Martín Vizcarra es menor que la que obtuvo PPK como mandatario electo (59%) y tras su primer mes en el cargo (61%). Como ministro de Transportes y Comunicaciones, Vizcarra tuvo un respaldo de 28%.

Las expectativas de la población respecto de su trabajo al frente del Gobierno también le son favorables. El 54% de los encuestados confía en que hará un mejor trabajo que PPK, y apenas un 6% sostiene que será peor que su antecesor.

De otro lado, el 28% de los encuestados considera que el gobierno de Martin Vizcarra debe priorizar la lucha contra la corrupción.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*