Martin Vizcarra: No hubo anuncios sobre el gasoducto

 

 

Martín VizcarraEl presidente regional de Moquegua, Martín Vizcarra Cornejo consideró que el mensaje del mandatario Ollanta Humala por Fiestas Patrias, fue «excesivamente genérico y conciso».

 

En su opinión, debido a la naturaleza genérica del discurso, el jefe de Estado omitió referirse a proyectos estratégicos para el sur, como la ejecución del gasoducto sur peruano, que es esperado por las regiones Cusco, Arequipa, Tacna y Moquegua. «Van dos años del gobierno y aún no vemos que el gasoducto sea una realidad», refirió el titular de la región Moquegua.

 

Sin embargo, precisó que este tipo de inversión es de mediano plazo, y que confía que será el gobierno de Ollanta Humala el que inicie la construcción del gasoducto, este año.

 

Vizcarra lamentó además que el jefe de Estado no se haya referido a las protestas sociales desencadenadas recientemente (de médicos, universitarios, trabajadores públicos, respaldadas por gremios nacionales) y la manera en que les buscará solución.

 

Para Vizcarra, tal vez lo rescatable del mensaje fue que Humala reconoció las falencias del proceso de descentralización. «En este tema se espera que se corrijan los errores, pero tampoco se ha precisado de qué forma se impulsará», añadió.

 

Según la autoridad regional, al mandatario se le debe dar «el beneficio de la duda» y confiar en que cumplirá sus promesas.

 

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.