Mar. Jul 23rd, 2024

 

El presidente anticorrupción de Moquegua, ha presentado una denuncia en la Fiscalía de Nación contra autoridades ,ex autoridades y fiscales de esta Región.

La denuncia señala a Martín Vizcarra Cornejo como la cabeza de una presunta organización criminal que estaría aprovechándose de sus cargos en las diferentes instituciones del estado para beneficiarse económicamente. En esta denuncia también se involucra a muchas ex autoridades y autoridades como la gobernadora Galia Gutiérrez y el ex alcalde Abraham Cárdenas de Moquegua.

Lo más resaltante de esta noticia es que también se ha denunciado a varios fiscales como posibles colaboradores de esta presunta organización criminal. Los fiscales de Moquegua denunciados son: Victor Muños Leiva, Emilio Salas Apaza, Walter Ríos Calisaya, Paul Gómez Valencia, Adela Espinoza Barrera, Jorge Ticona Mamani, Manuel Bernedo Dans, Richard Mendoza Aima, Washintong Cruz Cervantes, David Días Lazo, Percy Jordan Medina del distrito Omate.

Según Paredes, la denuncia contra estos fiscales se da porque continuamente archivaron las denuncias por corrupción que se presentaban contra estas autoridades, ex autoridades y funcionarios de Moquegua, lo que resultaba en contra de los intereses de Moquegua.

El 15 de diciembre el presidente anticorrupción de Moquegua estará viajando a lima para la primera audiencia.

El frente anticorrupción pide la colaboración de todo el pueblo para meter a la cárcel a esta presunta organización criminal que hace tanto daño a nuestra querida tierra.

By prensa

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *