MARTÍN VIZCARRA Y SUS MINISTROS REGISTRAN NUEVA CAÍDA EN APROBACIÓN A SU GESTIÓN

La gestión del presidente de la República, Martín Vizcarra, no es bien vista por la mayoría de peruanos y en junio registró una nueva caída en su nivel de aprobación, el cual pasó de 47% a 29%, según la reciente Encuesta Nacional Urbano-Rural de GfK.

El sondeo permitió conocer que el nivel de desaprobación de la gestión del Jefe de Estado aumentó en 22 puntos porcentuales, pasando de 34% en mayo a 56% en junio.

Por zonas geográficas, el 30% de encuestados en Lima Metropolitana aprueban la gestión del presidente Vizcarra, un nivel similar al registrado en el norte del Perú.

Sin embargo, esa aprobación cae a 25% en la zona centro del Perú y a 24% en el sur del país. El mayor nivel de aprobación del presidente Vizcarra está en la zona oriente con 39%.

Por niveles socioeconómicos, la aprobación a la gestión de Vizcarra cayó en 17 puntos porcentuales en los niveles A/B (31%) y C (30%). En los niveles D/E, el descenso es mayor con 18 puntos porcentuales (29%).

Un dato llamativo de la encuesta es que el 22% de encuestados considera que Vizcarra está trabajando peor que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). El mes pasado, el 11% de encuestados tenía esa idea de Vizcarra.

Mientras que el 24% de encuestados señalan que Vizcarra está trabajando mejor que PPK, aunque en el mes pasado así pensaba el 41%.

Ministros ‘jalados’

Asimismo, sólo el 15% de peruanos encuestados por GfK aprueba la gestión de los ministros de Estado, lo que significó un descenso de cinco puntos porcentuales respecto al resultado de mayo (20%).

Mientras que la desaprobación del Consejo de Ministros aumentó en seis puntos porcentuales, pasando de 69% a 75%.

En el caso del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, su nivel de aprobación cayó de 24% a 18%, mientras que su desaprobación aumentó de 54% a 63%.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.