Más de 22 mil chilenos ingresaron a Tacna en tan solo un día, de los cuales ni la minima cantidad llega a Moquegua,todo por culpa de malas AUTORIDADES Teniendo encuenta que nuestra Region tiene un enorme numero de atractivos turísticos.

22 mil 861 chilenos ingresaron a Tacna el miércoles pasado, cifra que usualmente no se registra en día de semana sino un sábado, indicó el jefe de migraciones, Carlos Núñez.

Detalló que el movimiento migratorio de turistas provenientes de Arica, el miércoles 16 fue de 11 mil 464 ingresos mientras que de salidas 11 mil 397.

Indicó que tal movimiento se debe a las vacaciones escolares que atraviesa el país vecino lo cual motivo que visiten la ciudad para disfrutar de sus días libres realizado compras, degustando la gastronomía y haciendo uso de los servicios médicos que ofrece Tacna.

Esta temporada alta durará hasta fin de julio cuando culminan mencionadas vacaciones y se reanudarán en noviembre, acotó.

Recordó que los ejercicios de control fronterizo se terminaron y que a partir del primer semestre del 2015 el sistema de control integrado se pondrá en marcha.

Al respecto, admitió que hubo falencias en los ejercicios realizada en anteriores oportunidades, pero aseguró que estos serán subsanados en la implementación ya que se tomó la decisión de no poner en marcha tal disposición si es que no se contaba con los requerimientos que se presentaron en su oportunidad.GASTRONO

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.