Más de 500 estudiantes iniciarán labores escolares solo en aulas prefabricadas en Moquegua

Debido al proceso de reconstrucción que no avanza, estudiantes de cuatro colegios arrancarán el año escolar en estas aulas. Menores de otros seis colegios situados en zonas altas de Moquegua también serán instalados en este tipo de ambientes.

El próximo lunes, al menos 500 estudiantes de Moquegua iniciarán el año escolar 2019 en aulas prefabricadas. Esto debido a demoras en el proceso de reconstrucción de los planteles de Fe y Alegría y Carlos Alberto Velásquez de Ilo; Juan Scarsi del distrito de Samegua y el primero y segundo grado de primaria de Santa Fortunata.

El gerente de Educación de Moquegua, Guido Rospigliosi aclaró que el avance en los proyectos de edificación de estas instituciones educativas se retrasó, debido a diversos inconvenientes.

Las intensas lluvias registradas en los últimos meses también afectaron las humildes instalaciones de las escuelas ubicadas en zonas rurales. Existe un riesgo de que estas estructuras colapsen debido al daño provocado en los muros de adobe por las filtraciones de agua y la humedad.

Según informó el responsable del área de Infraestructura de la gerencia regional de Educación, Ricardo Sosa Gonzales, las instituciones educativas afectadas se ubican en los poblados de Huaychune, Charamaya, Oyo Oyo y Calahujata, en el distrito de Ichuña. La misma situación se repite en los planteles de la comunidad de Amata en el distrito de Coalaque, provincia Sánchez Cerro y de Titire en el distrito de Coalaque, en Mariscal Nieto.

En otros poblados la situación es más crítica. Tal es el caso de la comunidad de Amata, donde un centro educativo está al borde del barranco debido a las fallas geológicas y a la humedad que afectan la zona. Por ello autoridades han solicitado que aulas prefabricadas sean trasladas al lugar para el inicio del año escolar, que empezará de manera inminente el 11 de marzo en todo Moquegua.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.