MAS MUERTES SOSPECHOSAS EN LA REGION MOQUEGUA, Tras dos días de intensa búsqueda, Ever Laura Quilla (29) encontró a su padre político sin vida en el río Moquegua, cerca al puente “El Rayo” antes del mediodía de ayer. El cadáver de Mariano Illaquita Paye (71) fue encontrado en posición cúbito dorsal en medio de unos matorrales. Su descubrimiento lo hizo un agricultor al promediar las 10:10 horas. El cual cuando transitaba por el lugar sintió un desagradable olor se acercó para revisar llevándose una ingrata sorprensa.

Agentes de Radiopatrulla fueron alertados del hallazgo, cercaron el lugar y solicitaron la presencia de los peritos de criminalística. Más tarde lo haría personal del Ministerio Público y Medicina Legal.

 

En un primer momento se desconocía la identidad del cuerpo sin vida. No se hallaron documentos personales, más que el sombrero del occiso, una botella de agua mineral, un vaso de plástico y más allá un sobre de veneno para ratas.

 

Tras la última evidencia, todo parecía indicar que Illaquita Paye tomó la equivocada decisión de autoeliminarse.

 

Cerca al mediodía, Ever Laura llegó apresuradamente en compañía de su pareja, tras haber sido alertado que una persona mayor fue encontrada muerta en el río.

 

Su voz se quebró y atinó a sentarse en la arena. Era su padre.

 

Su llanto conmocionó el lugar. Los agentes policiales intentaban calmarlo; pero Ever escondió el rostro entre sus piernas y lloró.

 

Antes que el lugar quede cercado, el único familiar del difunto relató que desde el miércoles en la tarde buscaba a su padre político. “Por la mañana, vine de Calacoa, estuve con él. Por la tarde ya se había ido. Mi padre siempre camina, se conoce todo Moquegua y trabaja cuidando chacras. Esta mañana (ayer) estaba por ir a denunciar su desaparición con la Policía”, señaló.

 

Tras la necropsia practicada ayer se conoció que su presunta causa de muerte, sería intoxicación; sin embargo se remitieron muestras al laboratorio regional de criminalística en Arequipa para determinar si eso es correcto.

 

Al momento del hallazgo se encontraron golpes en el rostro y en el cuello de Mariano Illaquita. Se sospecha que ello habría sido provocado por las convulsiones y aparente caída que tuvo el occiso.image_content_high_46200448_20140308085911

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.