Mas niños de Carumas presentan niveles elevados de arsénico y dicen que las mineras no son culpables

99% de los niños que fueron evaluados por presencia de metales pesados, tienen valores por encima de lo permisible de arsénico, así concluyó el informe de resultados que ayer entregó la Gerencia Regional de Salud y profesionales del CENSOPAS – INS en el distrito de Carumas.

Los profesionales del MINSA explicaron que hubo casos en que la totalidad de los niños de una misma zona presentan niveles elevados de metales pesados, tras indicar que además toda la población del lugar está expuesta al problema, por lo que deben intervenir de inmediato las autoridades.

Se trata de los resultados del examen que hizo CENSOPAS-INS, en el mes de mayo a 59 estudiantes del nivel Inicial, Primaria y Secundaria de las Instituciones Educativas Horacio Zeballos Gámez de Carumas y la I.E. de Ataspaya.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Una respuesta a “Mas niños de Carumas presentan niveles elevados de arsénico y dicen que las mineras no son culpables”

  1. Muy grave esta situación que se está presentando, hasta cuando el derecho individual va a estar por encima del bien común? Los políticos deben responder ante la Justicia humana y Divina por volar nuestros derechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.