Vie. Abr 19th, 2024

La Contraloría General ha identificado múltiples deficiencias en la construcción del Centro de Salud de Samegua, en el marco de un control concurrente. Este hallazgo podría comprometer la durabilidad de la obra y requeriría una inversión adicional de recursos públicos para su corrección.

El proyecto, valuado en S/ 20 millones 664 mil 653, está destinado a beneficiar a 6,581 habitantes y es ejecutado por el Gobierno Regional de Moquegua a través de administración directa.

Entre las deficiencias detectadas, se encontraron desniveles no contemplados en el suelo, medidas inadecuadas en las gradas que incumplen la normativa de construcción y problemas en el tarrajeo de los pasillos, entre otros.

El informe de la Contraloría señala riesgos específicos, como un desnivel de 9 cm en el acceso a la sala de radiología y un muro perimetral con medidas por debajo de lo establecido en regulaciones de construcción. Además, se observaron discrepancias significativas en la altura de las gradas y problemas de ejecución de partidas de obra no autorizadas.

Estos hallazgos han sido comunicados a la Gobernadora Regional de Moquegua para que tome las medidas necesarias. El informe completo está disponible en el portal web de la Contraloría.

Para muchos este es una Clara muestra del por qué Moquegua sigue apareciendo en los primeros lugares de corrupción y desempleo, a pesar que tiene un montón de millones todos los años no hay obras de envergadura.

By prensa

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *