MÁS ROBOS EN MOQUEGUA, ahora desaparecieron 5 mil 470 galones de asfalto de obra vial del GRM.

Servidores habrían hecho de las suyas en el proceso de transferencia de gestión en el Gobierno Regional de Moquegua (GRM) en diciembre del 2014.

En el primer tramo de asfaltado de la carretera Moquegua-Omate-Arequipa, ejecutado por el GRM a través de administración directa, desapareció cerca de 5 mil 470 galones de asfalto líquido. Esto se desprende de las investigaciones que realizó el titular de la Tercera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Luis Ortiz Ticona. El fiscal presentó ayer la acusación al Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Mariscal Nieto.

Por ello se pide 16 años de cárcel para la exalmacenera de esta obra, Martha Coaquira Zeballos, por peculado. Para el residente Luis Mora Hinostroza se solicita 7 años de prisión. La misma cantidad se plantea para el representante legal de Asfa Perú, Ulianov Aguilar Romero; así como el chofer de esta proveedora José Félix Mendoza.  A estos tres últimos se les acusa del delito de colusión.

En los últimos meses de su gestión del expresidente regional Martín Vizcarra, el GRM pagó 95 mil soles a Asfa por 8 mil 470 galones del asfalto. De esa cantidad, ingresaron solo 8 mil y los 470 restantes se habrían negociado entre la empresa y los servidores.

Además en el inventariado del almacén se estableció que de los 8 mil se habían usado en la vía 3 mil galones y el resto (5 mil) desaparecieron. La teoría del fiscal es que los responsables se coludieron con la empresa y se apropiaron del material. 

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.