Mesa de diálogo aprobó solicitar ante la OEFA una auditoría ambiental a la empresa Southern Perú

Mesa de diálogo Southern PerúPleno de la Mesa de Diálogo que analiza la problemática minera con Southern Perú, aprobó por mayoría solicitar al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), la implementación de una auditoría ambiental a la empresa cuprífera, pedido que fue presentado por la Comisión de Ambiente como parte de su trabajo que viene realizando.

Otro acuerdo fue aprobar el pedido ante la OEFA para la realización de un taller informativo sobre el mecanismo de la auditoría ambiental, con la participación de un especialista en temas ambientales. Este evento será financiado íntegramente por el Gobierno Central y se realizará en la próxima sesión de este espacio de conversaciones.

Por su parte, los informes preliminares de las Comisiones Técnicas fueron validados. La próxima reunión de la Comisión de Recurso Hídrico será el 09 de abril en la Municipalidad Provincial de Ilo. La Comisión de Medio Ambiente se reunirá el 19 de abril en la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM) y la Comisión de Desarrollo Sostenible, sesionará el 16 de abril en la Municipalidad Provincial de Ilo.

La próxima sesión de la Mesa de Diálogo fue programada para el viernes 26 de abril, desde las 10:00 horas, en las instalaciones del Complejo Turístico de Torata. La agenda incluye el informe del avance de las Comisiones Técnicas y el Taller Informativo de la OEFA en relación al reglamento e implementación del pedido de una auditoría ambiental.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.