En lo que va del año, el Gobierno Regional de Puno, acumuló más de 01 millón de nuevos soles en aplicar penalidades a las empresas que incumplieron con esa dependencia en la entrega de bienes y servicios.
Así lo informó el administrador del Gobierno Regional de Puno, en declaraciones a Pachamama Radio a.m., al precisar que solo en la última semana aplicaron penalidades a un promedio de 6 empresas en agravio al Estado, por un valor referencial de por lo menos 90 mil nuevos soles.
Entre esas empresas mencionó a Aceros Corporativos y madereras que prestan servicios, los mismos que incumplieron los plazos de entrega en lo que se refiere a bienes hacia los diferentes proyectos que ejecuta el Gobierno regional como: Lampa – Caracara; Simón Bolívar y Huancané – Acocollo.
Javier Cruz, reiteró que la anterior gestión no se aplicó penalidad hacia las empresas que incumplieron con el Gobierno regional y a partir del 2012 se implementó en esa dependencia como política aplicar las referidas normas que establece la Contraloría General de la República.