Mientras los corruptos en el Perú hacen de las suyas, niño clama por ayuda ante intenso frío cargando a su pequeña alpaca muerta

El intenso frío, sumado a las tormentas de granizo y nevada que se registran en diferentes puntos del país, han causado estragos a todo nivel.

Es así que hasta la fecha, las autoridades sanitarias han reportado más de 600 fallecidos por neumonías e infecciones respiratorias agudas, siendo esta cifra bastante superior a la registrada en años anteriores.

Además del daño que el frío causa entre los pobladores también diezma su ganado y animales de granja, ya que no cuentan con los cobertizos necesarios para guarecerse del granizo y nevadas.

Juan Chuquitapa muestra esta cruda realidad en Cusco, donde un menor de edad clama por ayuda cargando su alpaquita muerta.

“Yo pediría a las autoridades, al señor presidente Martín Vizcarra, que necesitamos urgente su apoyo para nuestra comunidad de Paropata”, cita el menor para luego mencionar que su comunidad queda a un día de camino de la localidad de Combapata en la provincia cusqueña de Canchis.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.