Mientras que en Tacna Presidente Martín Vizcarra visita el avance de obras en nosocomio Hipólito Unanue, Moquegua se queda sin Hospital de alta complejidad de Essalud

Mientras que Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo visita hoy la ciudad de Tacna para verificar el avance de las obras en el Hospital del MINSA Hipólito Unanue, Moquegua se queda sin la construcción del Hospital de alta complejidad de Essalud.

Como se sabe el terreno que la Red Asistencia de EsSalud Moquegua tenía en posición fue revertido a la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto. Este martes, el Concejo Provincial dejó sin efecto el Acuerdo de Concejo Nº 074-2016-MPMN, que otorgaba el área en calidad de donación al Seguro Social.

La gestión anterior del exalcalde de Mariscal Nieto, Hugo Quispe, cedió el predio como pago de una parte de una deuda por 1 millón415 mil 291 soles. Es por ello que las autoridades de EsSalud tenían planeado construir un hospital de alta complejidad en dicho terreno que comprende 8 mil 163 metros cuadrados.

Sin embargo, el director de la Red Asistencial de EsSalud, Daniel Sánchez señaló recién a la comuna que el terreno no era adecuado para levantar un nosocomio. Finalmente el acuerdo entre ambas instituciones fue cancelado perjudicando a MOQUEGUA y nuestras autoridades bien gracias, Dicho predio está localizado en el exterminal terrestre del centro poblado de Chen Chen.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.