Miles de peruanos mueren de cáncer, dengue, diabetes, tuberculosis y de otras enfermedades, pero ahora ya nadie dice nada?…

PORQUE SOLO SE PREOCUPAN Y SE HABLA  DEL COVID-19?…

Cada año más de 32 mil peruanos mueren víctimas de cáncer, convirtiéndose en la primera causa de muerte en el Perú, En el 2018 se presentaron 66,627 nuevos casos de cáncer, de los cuales el 75% fueron detectados cuando la enfermedad ya estaba avanzada, mientras que solo el 25% sí pudo lograr la cura. Entre los tipos de cáncer diagnosticados en dicho año fueron: próstata (7,598), mama (6,985), estómago (5,731), colon (4,610), cuello uterino (4,103) y otros (37,600).

“Es necesario que tengamos una cultura de prevención donde las personas se hagan sus chequeos médicos cada año. No debemos esperar a presentar los síntomas, porque es ahí donde la enfermedad ya está avanzada, puede haber tratamiento, pero ya no podemos hablar de cura”

y también según el Ministerio de Salud, de los 1,4 millones de peruanos que tiene diabetes actualmente, sólo la mitad estaría diagnosticada, convirtiéndose en la tercera causa de muerte en el país. … Según las proyecciones, en las Américas, 109 millones de personas tendrán diabetes en el año 2040 (Imagen: OMS)

MILES TAMBIÉN MUEREN POR TUBERCULOSIS Y AHORA TAMPOCO SE DICE NADA?…

Las regiones con más incidencia del mal fueron Madre de Dios, Callao, Ucayali, Tacna, Loreto y Lima, donde se ha fortalecido la atención con medicinas, enfermeras y médicos especialistas.

TAMBIÉN SIGUEN MURIENDO MAS PERUANOS POR DENGUE Y NADIE DICE NADA

En Madre Dios, en la selva central, 1.000 km al este de Lima, se han detectado 13 veces más casos que en el mismo periodo de 2019, según las autoridades. El dengue registra un aumento, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), que tienen su oficina regional para Sudamérica en Lima.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.