Minera cuestionada de Anglo American Quellaveco estaría entregando información falsa de cuántos moqueguanos trabajan en la construcción de la mina

Para el alcalde provincial de Ilo Gerardo Carpio, se debe revelar la relación de trabajadores para identificar quienes son moqueguanos y de otras regiones. Pero para el vocero de la transnacional Eduardo Serpa, los datos sensibles no se pueden mostrar porque están protegidos por norma y para la población en su mayoría serian mas foráneos los trabajadores contratados hasta el momento.

En la reunión, acordaron pedir opinión a la Autoridad Nacional de Protección de Datos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanossi la compañía puede alcanzar esa información. Para Óscar Zeballos, representante de la sociedad civil, son cifras frías que han expuesto y no hay seguridad si se está cumpliendo con los acuerdos 24 y 25 de la mesa de diálogo.

Como se sabe la empresa minera presentó un simple informe sobre el avance del cumplimiento de los compromisos. Hay más de 11 mil trabajadoresque a través de las contratistas los que participan en diferentes actividades de construcción del proyecto Quellaveco. De ellos, 4 mil 580 corresponden a la mano de obra local tanto calificada y no calificada y 6 mil 423 foráneos.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.