Mineros informales de Puno mantienen bloqueadas las carreteras, Este lunes 24 de marzo, los mineros informales continúan con sus protestas y bloqueos de carreteras, a pesar del llamado que hizo el presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, para retomar el diálogo. Desde las cero horas del lunes, los mineros volvieron a bloquear las carreteras en Puno donde los manifestantes hacen sus reclamos al Gobierno. Las vías interrumpidas son Puno-Arequipa, Puno-Cusco y Puno-Huancané.

SITUACIÓN EN AREQUIPA

 

A pesar que los mineros de Arequipa bloquearon desde horas de la madrugada el kilómetro 732 de la carretera Panamericana Sur, comprensión de la localidad de Ocoña, provincia de Camaná, a esta hora se restableció el tránsito.

 

Los manifestantes decidieron abrir el pase de unidades que se encontraban varadas desde la noche del domingo.

 

Aún no se sabe por cuánto tiempo durará esta tregua para que los vehículos circulen por la carretera.

 

Por su parte, la Policía de Carreteras informó que los cuatro puntos de salida: Yauca, Chala, Alto Siguas y Atico se encuentran completamente libres para el tránsito de unidades particulares o de carga pesada.

 

El domingo, el presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, invocó a los mineros informales, especialmente de Puno y Arequipa, a retomar el diálogo con el Gobierno, y los instó a deponer sus medidas de fuerza y el bloqueo de carreteras que perjudican a la población.

 126416

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.