MINISTERIO PÚBLICO CONSTATA QUE VIGILANTES PORTABAN ILEGALMENTE ARMAS DE FUEGO Se incautaron dos revólveres y sus respectivas municiones

DSC09803El Fiscal Adjunto Provincial de Prevención del Delito, Dr. Peter Díaz Medina, constató durante un operativo contra la tenencia ilegal de armas realizado con personal del Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional, la incorrecta tenencia de arma de fuego, intervención en la cual se procedió a incautar dos armas y sus respectivas municiones.

 

 

 

El representante del Ministerio Público en compañía de efectivos policiales recorrió las entidades bancarias, cajas municipales y cooperativas verificando que los agentes de seguridad cuenten con el respectivo permiso para portar armas de fuego, encontrando que en dos agencias el personal de seguridad portaba irregularmente su respectivo armamento.

 

 

 

En uno de los casos el vigilante mostró su autorización de la Discamec, la misma que no correspondía al número de serie del revolver que portaba al momento de la intervención; mientras que en el segundo caso el agente de seguridad a pesar de portar un arma de fuego no tenía permiso para tal, aduciendo que el mismo se encontraba en trámite.

 

 

 

Ante estos hechos el mayor de la Policía, Carlos Osorio Rivera, ordenó se proceda a la incautación de los dos revólveres que portaban al momento de la intervención ambos vigilantes, quienes además fueron conducidos a la dependencia policial a fin de rendir su respectiva manifestación, a fin de buscar se acredite la procedencia de dichas armas de fuego y sus respectivas autorizaciones.

 

 

 

Al respecto el Fiscal de Prevención del Delito manifestó que los permisos otorgados por el ente competente consigna la utilización de un arma, por lo que exhortó tanto a los vigilantes como a las empresas tanto de seguridad y bancarias a que cumplan con la norma y los vigilantes solo porten el arma aquellos que tiene el permiso y cuyo número de serie se consigna en la respectiva autorización.

 

 

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.