Ministerio Público solicitó ocho años de cárcel para cinco exfuncionarios de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, por la presunta sobrevaloración de la obra de construcción de pistas y veredas en el centro poblado Chen Chen. El ílicito se cometió en la época del exalcalde Edmundo Coayla

Municipalidad de Mariscal Nieto Moquegua nuevo Abril 2011-9Se trata del subgerente de Obras, Raúl Barreda; el jefe de Supervisión, Raúl Zapana; residente de obra, Luis Mora; supervisor, Leonel Gámez, y el exjefe del Órgano de Control Interno (OCI), Jacinto Layme.

 

El fiscal Roger Tumi, a cargo de la investigación, explicó que el proyecto fue impulsado en el 2010 con un presupuesto de S/. 4 millones 496 mil.

 

A través de peritajes se estableció que al cierre de ese año el avance de la obra fue del 57%. Sin embargo, el presupuesto se agotó. El fiscal agregó que se desconoce el destino de más de S/.3 millones.

 

Los investigados son acusados de peculado, mientras que el extitular de la OCI por omisión de actos funcionales.

 

Al principio, el exalcalde Coayla también era investigado, pero fue excluido. La próxima audiencia se reprogramó para el 15 de octubre.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.