Ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, gasta S/ 2 millones en mandiles rosados y planea gastar S/ 3 millones más

La innecesaria campaña denominada “Hombres por la Igualdad” les cuesta a todos los peruanos (dinero público) S/ 2 millones. Dicho dinero se ha gastado en la compra de mandiles, gorras, lapiceros, mochilas y polos.
La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, admitió públicamente que gastó S/ 1 850 243 en mandiles rosados para publicitar una misión, emprendida por un colectivo de feministas, militantes de la izquierda peruana, bautizada como: “Hombres por la Igualdad”; una suerte de colectivo caviar que busca, a todas luces, apuntalar –en la sociedad peruana–, la Ideología de Género con programas y campañas, supuestamente, de concienciación y sensibilización.

Precisamente, en ese contexto, altos jefes del Ejército peruano accedieron –este 19/06/2019–, a hacer el ridículo a nivel nacional, dejando el uniforme oficial y portando mandiles rosados que deshonraron a su institución. Ese vergonzoso hecho generó mucha incomodidad en la opinión pública que, ahora, exigen la salida inmediata del MIMP de Montenegro, ya que, según la ciudadanía, esta ministra incurrió en graves faltas funcionales y administrativas. Incluso, algunos sectores piden también una drástica sanción, según ley, a estos altos jefes militares por haber accedido a semejante humillación.

El Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE), registró la adquisición, por parte del MIMP, de mandiles rosados por un monto que asciende a S/ 1 850 243.

Lo más indignante es que, Gloria Montenegro, señaló con gran desparpajo que: “bajo ningún concepto, dará su brazo a torcer en esta campaña, aunque le cueste el cargo”. Cabe añadir que, recientemente, Montenegro ha sido denunciada por la Contraloria, puesto que el Ministerio de la Mujer, su portafolio, atrasó –por estar en la campaña rosada– la entrega de kits de emergencia para el abrigo de niños y ancianos por el inclemente friaje en el sur de Perú.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.