Mar. May 21st, 2024

 

El ministro del Interior, Vicente Romero Fernández dejó algunos compromisos tras una reunión que sostuvo esta mañana con las autoridades de Moquegua.

Una de ellas se refiere a la Escuela de Suboficiales, para el cual una comisión de infraestructura del Ministerio del Interior arribará la próxima semana a Moquegua para evaluar el terreno, aunque en gran medida la decisión para reactivarla dependerá del Congreso, señaló.

El titular del Ministerio del Interior no aseguró el retorno de los 100 efectivos que fueron desplazados a la zona fronteriza de Tacna para reforzar el control migratorio.

Vicente Romero informó de la adquisición de 5 camionetas y 4 motocicletas que se compró en el marco de la emergencia por el proceso eruptivo del volcán Ubinas. Estas unidades serán entregadas a la región policial de Moquegua el 15 de diciembre, mientras tanto, el sector ha dispuesto la reparación de 41 patrulleros para menguar el déficit de unidades vehiculares.

Romero Fernández indicó en otro momento que el proyecto de ley que plantea la creación de la Policía de Orden y Seguridad está en manos del Congreso desde el pasado 28 de julio.

También se anunció para esta ciudad un laboratorio de criminalística debido a tanta delincuencia.

Ciudadanía al enterarse que se va a entregar más y más patrulleros en Moquegua para la policía manifestaron que ojalá no sea solamente para robar combustible.

By prensa

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *