Mar. May 21st, 2024

El gerente municipal de Chen Chen, Tito Santa Cruz, indicó que en un primer momento, en el año 2010, se contempló en el Plan de Desarrollo Urbano la idea de construir un aeropuerto en el C.P de Chen Chen, en un terreno cerca a los paneles solares por la carretera hacia Toquepala. Sin embargo, los Planes de Desarrollo Urbano se actualizan cada 10 años, y en la ultima actualización del Plan de Desarrollo Urbano que se llevo a cabo en el 2018, con Ordenanza Municipal 009 -2018, esta zona donde se pensaba construir el nuevo aeropuerto se declaro bajo protección ecológica, y actualmente esta invadida por personas.

También señaló que en un principio se pensaba construir en esa zona el nuevo aeropuerto, pero desde el año 2010 ninguna autoridad realizó alguna petición formal para la construcción.

Vecinos del lugar manifestaron a la prensa independiente que Moquegua por tanta corrupción no tiene futuro y de construirse un aeropuerto en dicho terreno sería otro elefante blanco, por eso fue invadido.

By prensa

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *