Moquegua se pregunta ¿quién le dio licencia social al proyecto minero de Quellaveco sin consultar ni un ápice a la población? Dicen que Martín Vizcarra. ¿Es cierto?

Moquegua se pregunta ¿quién le dio licencia social al proyecto minero de Quellaveco sin consultar ni un ápice a la población?  Dicen que Martín Vizcarra. ¿Es cierto? ¿Quién tiene maquinaria pesada trabajando en la mina a través de Graña y Montero? ¿Martín Vizcarra y su hermano? Habla, Martincito

SEMANA DIFÍCIL

La que empieza será una semana difícil para el partido ‘pepekausa’ (PpK). No solo afrontará profundas divisiones a nivel de bancada sino tendrá que enfrentar una seria acusación por recaudación de fondos. En el partido están convencidos de que detrás de las acusaciones hay una mano que mueve la cuna. ¿Quién será?

¿NO SABÍA?

Por lo pronto, tal como señaló en su momento Salvador Heresi, el exvocero de la bancada –Gilbert Violeta– tiene mucho que aclarar, al igual que Alfonso Grados y ni hablar Martincito Vizcarra. Y es que es obvio que nadie cree su versión de que no sabía nada del origen y el manejo de los fondos de campaña.

BANCADA CAVIAR

Quien está furiosa con el partido es Mercedes Aráoz, quien dicho sea de paso tuvo declaraciones que complicaron la relación de campaña con el amigo de PPK, el empresario Marcos Prialé. Por su parte Jorge Villacorta no dudó en saltarle al cuello a ‘Meche’: la acusó de haber enemistado al partido primero con Kuzcynski y ahora con Vizcarra. A este paso, Aráoz y Carlos Bruce pueden terminar en la autodenominada bancada caviar “Liberal”.

ADIÓS FRATERNIDAD

Pero las pugnas no son exclusivas del partido del renunciante y octogenario expresidente. Ha llamado la atención la forma como Jorge del Castillo se ha referido a las acusaciones que pesan sobre Mauricio Mulder. “No estoy para tapar a nadie”, dijo sobre un supuesto trabajador fantasma de Mulder. ¿Se acabó la fraternidad? Veremos qué pasa este 22 cuando ambos tengan que verse las caras en el aniversario de Haya de la Torre.

LA DEBACLE

Tal y como lo anunciáramos en esta columna, Martín Vizcarra ha emprendido el camino del abrupto descenso. Cinco puntos porcentuales a pesar de gozar de todo el apoyo de la concentración de medios de comunicación no es poca cosa. Y eso que la encuesta se efectuó cuando aún el efecto de las lluvias e incompetencia de los ministros no se había manifestado en toda su crudeza.

DESLEALTAD A LA VISTA

Nos cuentan la razón por la que el novísimo escudero del moqueguano, Carlos ‘Techito’ Bruce Montes de Oca, sale al frente de cuanta acusación se hace a Martín Vizcarra. Y es que se ve como el sucesor de Javier Piqué. No nos sorprendería esta deslealtad de Martincito Vizcarra con quien habría sido su profesor, el ingeniero Piqué.

HOMENAJE A BEDOYA

Esta semana estará enmarcada por el nombre y la biografía de Don Luis Bedoya Reyes. Nos cuentan que el Congreso prepara un multipartidario homenaje para este viernes 22 a las 7:30 pm. Muy bien merecido por la gran trayectoria de Don Lucho. Ahí estaremos.

OTRA DE PABLO SÁNCHEZ

En la fiscalía del Callao están tratando de convencer a algunas personas implicadas en el caso ‘Cuellos Blancos del Puerto’ para que vinculen en las investigaciones al ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry. Esto, pese a que el Congreso archivó la denuncia constitucional sobre este tema. ¿Quién mueve estos hilos? Nos dicen que es el también fiscal Pablo Sánchez, quien “maneja sus alfiles y presiona”, afirman. Ajá.

DIVISIÓN DEL TRABAJO

Incluso se sabe que se han repartido el ataque contra Chávarry. En el Congreso está el parlamentario Gino Costa y en Fiscalía Pablo Sánchez apoyado por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos. Hmmm. Sin embargo, Sánchez estaría comprometido con la fuga del ex vocal supremo César Hinostroza y anda muy preocupado con la denuncia constitucional en su contra presentada por la congresista Yeni Vilcatoma. F. EXPRESO.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.