Mucha gente corrupta con poder y dinero quiere que Barata calle, han logrado durante todo el 2017 perseguirlo mediante la Fiscalía y la Procuraduría con el propósito de que no diga todo lo que sabe.

La periodista Rosa María Palacios dijo que hay gente con mucho poder y dinero que quiere que Jorge Barata calle sobre las movidas de la empresa corruptora Odebrecht en cuanto a los sobornos a políticos peruanos y la financiación de campañas electorales.

“¿Quién quiere que Barata calle? Pues mucha gente con poder y dinero. ¿Qué mecanismos se han utilizado hasta el momento para que Barata calle? Los mecanismos que ofrece el sistema de justicia peruano, y a las pruebas me remito. En enero del año pasado Jorge Barata hizo una declaración preliminar que ha servido para incriminar a más o menos los que están incriminados hasta ahora”, aseguró en su programa Sin Guión de La República.

“Se refirió a la banda del Ministerio de Transportes, el caso Villarán, a Toledo, a Ollanta Humala y su esposa por donaciones de campaña, al caso del Callao, todo eso en el entendido de que vendrían una declaración larga que abarque todos los gobiernos; pero la Procuraduría y la Fiscalía empezaron a perseguir a Barata. Esto no es una conducta normal. La persecución a Barata se ha dado durante el 2017, le persiguieron lavado de activos, le embargaron sus bienes y él dijo que no colaboraría con el Perú y en Brasil le dieron la razón”, manifestó.

“Nadie puede ser obligado a incriminarse a sí mismo. Si Barata se incrimina a sí mismo, lo va a hacer a cambio de un trato. Eso es lo que ha hecho en Brasil. La Procuraduría se ha opuesto sistemáticamente a ese trato, bajo la excusa de que debe velar por los intereses del Estado y exige reparaciones civiles absolutamente demenciales en comparación a las que cobra Suiza o Brasil. Proponiendo disparates, han logrado que Barata calle durante un año. Lograron que calle porque sabe demasiado sobre políticos y gente con poder y dinero”, anotó.

“Mucho cuidado con la actuación de la Procuraduría y distintos agentes como ciertos fiscales, que en el entendido de que están buscando la justicia, no están buscando la verdad”, destacó.

ALGO MÁS
Cuestionó la condición del presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien dijo que las llaves de la política peruana la tiene Barata y que no va a hablar antes de que lo haga el brasileño. “Lo pone en una condición bastante débil ya que está diciendo lo que diría un abogado defensor a su cliente: tú no hables hasta que el fiscal no te acuse. Pero resulta que él es el presidente del Perú. No se combate la corrupción desde el silencio dijo el papa Francisco”, sentenció.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.