MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE TORATA Y CLAS TORATA REALIZARON HOY CONCURSO EL MAMONCITO TORATEÑO 2013 CON EL OBJETIVO DE SENSIBILIZAR A LA COMUNIDAD SOBRE IMPORTANCIA DE LA LACTANCIA MATERNA

lito-bebeCon el objetivo de resaltar la importancia y las bondades de la leche materna en el crecimiento y desarrollo de la población infantil y en la reducción de los índices de desnutrición y mal nutrición, la Municipalidad Distrital de Torata y el CLAS Torata, realizaron hoy el Concurso “El Mamoncito Torateño 2013”.

 

 

 

Este evento que concitó la atención de numerosas madres de familia se dividió en 3 categorías: Categoría “A” niños de 0 a 6 meses de edad; categoría “B” niños de 7 a 11 meses de edad y categoría “C” niños de 1 a 2 años de edad, siendo los criterios de evaluación: Agarre y succión del pezón, posición del lactante frente a su madre, tiempo y duración de la mamada y predisposición de la madre para la lactancia.

 

 

 

En la categoría “A”, el primer lugar fue ocupado por Sharmeli Celena Yancapallo Taype de 2 meses de edad; el segundo lugar por Gustavo Francisco Falcón Ramos de 6 meses de edad y el tercer puesto por Juan Diego Jesús Miranda Peñaloza. En la categoría “B”, El ganador fue Yordi Daniel Huanacuni Coaquira de 7 meses de edad; el segundo puesto quedó Dayki Dayiro Luna Silupú de 8 meses de edad y en tercer lugar Stefani Valentina Chávez Manzano de 8 meses de edad. Finalmente en la categoría “C”, el primer lugar fue para Aldair Linares, el segundo puesto para Miguel Hincacuña Asencio de 1 año y 3 meses de edad y el tercer lugar para Guido André Cutipa Jorge de 1 año 4 meses de edad. Todos los menores de edad recibieron premios y regalos donados por distintas personas que apadrinaron el evento.

 

 

 

El jurado calificador estuvo integrado por la Lic. Antonieta Risco Esquén, representante de la Dirección Regional de Salud de Moquegua, Lic. Lucila Cotrado Resalazo, representante de la Red de Salud de Moquegua y el Ing. Julio Valcárcel Salas, inspector del proyecto Mejoramiento del Nivel Nutricional y representante del Prof. Ángel Manuel Hurtado, Alcalde de Torata.

 

Torata, martes 10 de Setiembre de 2013.

 

 

 

Oficina de Secretaría General e Imagen Institucional

 

Municipalidad Distrital de Torata

 

 

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.