municipios de los centros poblados San Francisco, San Antonio y Los Ángeles, estarían cobrando de manera ilegal el Impuesto Predial, en cada una de sus jurisdicciones

MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIOEl Tribunal Fiscal del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) emitió en el 2009 la resolución N° 11231-7-2009 que precisa que los centros poblados no tienen competencia para administrar este tributo.

 

Pese a la vigencia de la resolución considerada como «precedente de observancia obligatoria», los tres centros poblados del distrito Moquegua cobran el Impuesto Predial.

 

Fue entre el 2004 y 2005, que la gestión del exalcalde Vicente Zeballos -a través de ordenanzas- delegó a los tres municipios menores la facultad de cobrar el Impuesto Predial y arbitrios municipales.

 

Para el gerente de Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, Roli Pare Flor la resolución del Tribunal Fiscal debe ser aplicada.

 

Desde el 2011, el funcionario ha insistido para que se tome en cuenta lo dispuesto y retorne al gobierno local, la facultad delegada a las comunas de centros poblados en el 2004 y 2005.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.