NI OCHO DÍAS EN EL CARGO, DANTE ZUBIA RENUNCIÓ A AGRORURAL PUNO POR TANTOS CUESTIONAMIENTOS

Mediante la resolución directoral ejecutiva Nº 217-2019, el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural – Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego, aceptó la renuncia efectuada por el señor Luis Dante Zubia Cortéz al cargo de director de la Dirección Zonal Puno.

Bajo ese panorama, se encargó, a partir del 08 de noviembre, al señor Bonifacio Chambi Apaza, el cargo de director Zonal Puno de Agro Rural, quien ejercerá dicha encargatura en adición de sus funciones que viene desempeñando hasta que se designe a su Titular.

Cabe mencionar que, Zubia Cortéz, en agosto del año pasado intentó ser alcalde de Mariscal Nieto, pero el Jurado Nacional de Elecciones lo descalificó porque las condenas estaban vigentes. Éste posee tres sentencias consentidas por los delitos de usurpación y colusión.

El ahora exdirector de Agro Rural Puno, ha sido candidato municipal fujimorista en los años noventa, para luego postular al Congreso, sin suerte. Cuando parecía que podía ser burgomaestre, su pasado judicial se lo impidió.

*FUENTE: Radio Pachamama

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.