No empezaron clases por falta de aulas prefabricadas, Lejos de las ceremonias por el inicio del año escolar, en el centro poblado Chen Chen, los escolares del colegio inicial N° 347 no pudieron empezar clases. Al menos 26 niños no tenían un lugar donde estudiar. Hace una semana, la docente Janeth Cáceres buscó apoyo de las autoridades para tener un aula decente, pero no tuvo mucho éxito. Ayer, los propios padres de familia desmontaban un módulo que les donó el municipio provincial de Mariscal Nieto para llevarlo hasta una plataforma de cemento que ellos mismos construyeron.

Al menos 26 niños no tenían un lugar donde estudiar. Hace una semana, la docente Janeth Cáceres buscó apoyo de las autoridades para tener un aula decente, pero no tuvo mucho éxito. Ayer, los propios padres de familia desmontaban un módulo que les donó el municipio provincial de Mariscal Nieto para llevarlo hasta una plataforma de cemento que ellos mismos construyeron.

 

Cáceres indicó que la zona no cuenta con baño ni agua. Con ingenio y apoyo de los vecinos las clases podrían empezar mañana.

 

 

La presidenta de la asociación Ejército de Salvación, Maribel Alatrista dijo que el Gobierno Regional ha prometido apoyarlos.

 

En tanto, el padre de familia, Winer Córdova cuestionó que el Gobierno Regional no haya priorizado construir infraestructura para los colegios creados hace pocos años.casa-de-madera-2

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.