Nuevo presidente de la Junta de Fiscales del Distrito Judicial de Moquegua, para el periodo 2015-2016, será elegido mañana.

El proceso electoral está previsto para las 11.00 horas en la sala de reuniones de la sede central del Ministerio Público.

El cargo se definirá entre los letrados Washington Cruz, Juan José Machicao, Paúl Gómez y Katia Guillén Mendoza, quienes también son los únicos votantes.  De acuerdo a los estatutos, una vez se inicie la sesión de la Junta de Fiscales se propondrá a los candidatos y luego se procederá a las votaciones.

De producirse un empate entre los postulantes, habrá una segunda votación y de persistir se designará en el puesto al fiscal superior más antiguo. En ese último caso, la actual presidenta, Katia Guillén, podría continuar en el puesto, aunque la letrada descartó que acepte postular si la proponen.

Más tarde sostuvo que deja la institución fortalecida con fiscalías especializadas, peritos adscritos y un equipo humano importante. «Recuerdo cuando el 10 de marzo del 2005 iniciamos como Fiscalía Mixta con poco personal. Ahora tenemos más de 250 servidores», dijo. ministeriopublico

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.