Odebrecht dijo que financió la campaña de Keiko Fujimori, de acuerdo con lo publicado este viernes por el diario, el ex CEO de la constructora también aseguró ante la Fiscalía peruana que ‘AG’ es Alan García.

La confesión habría comprometido a la lideresa del fujimorismo. Según fuentes citadas por el diario El ComercioMarcelo Odebrecht dijo ante los fiscales peruanos que lo interrogaron por cuatro horas este jueves en Brasil que tiene la certeza de que su constructora financió la campaña presidencial de Keiko Fujimori y de otros candidatos que eran favoritos para ganar en las elecciones del 2011. También dijo, de acuerdo con esta versión, que las siglas ‘AG’ en su agenda se refieren al expresidente Alan García.

Consultado por el significado de “aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”, Odebrecht dijo –siempre según este medio- que sí hubo una entrega de dinero y que “probablemente” haya sido de US$ 500 mil. De acuerdo con lo citado, declaró también que por la palabra “aumentar” infiere que ya había entregado dinero, pero que para más detalles se debía consultar con Jorge Barata, ex hombre fuerte de su empresa en Perú. Las fuentes del diario La República aseguran que dijo que solo los funcionarios en Lima pueden confirmar la entrega.

‘AG’ y socios. “Kuntur agora bom para Peru/AG etc.” Esta fue la otra anotación por la que Odebrecht fue interrogado. Al respecto, el diario asegura que confirmó que ‘AG’ es Alan García y que se refiere a que el expresidente “incentivó a la constructora a ejecutar el gasoducto del sur, previamente desarrollado por Kuntur”. El empresario también habría dicho que el aprista se mostró interesado en desarrollar obras como el Metro de Lima.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.