Ollanta Humala inauguró tramo de obra de mejoramiento de red vial de la carretera que une el distrito de Puquina en la provincia General Sánchez Cerro(Moquegua) y el distrito de Polobaya en Arequipa. Este sector (Chaclahuayo-Puquina- Polobaya) de más de ocho kilómetros forma parte de la obra de mejoramiento de la Red vial departamental Arequipa-Moquegua, la cual beneficiará a más de 34 mil agricultores de la zona. Durante su discurso, el mandatario remarcó la importancia de la agricultura en las zonas altas, y de realizar carreteras para unir estos lugares. “Hoy queremos combatir la desigualdad”, señaló. Indicó que con la culminación de la obra en concreto se podrá viajar desde Omate (Moquegua) hasta Arequipa en dos horas. Por otro lado, señaló que la transformación para combatir la desigualdad viene de la mano con la educación. “A nadie se le puede negar el derecho a estudiar. (…) No podemos permitir que la educación se vea como un gasto y no como una inversión”, afirmó.

Finalmente, llamó a la unión de ambas regiones para evitar futuros conflictos que no les permitan hacer proyectos en conjunto.

 

Culminando la inauguración, Humala sobrevoló la zona del volcán Ubinas para conocer la situación de los pueblos afectados por el mencionado volcán.imagen-ollanta-humala-004

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*