Organizaciones de Arequipa y del Sur evaluarán también acatar huelga indefinida contra proyecto minero Tía María, ademas pedirían la destitución del presidente Martín Vizcarra

Gremios y sindicatos Arequipa y del Sur evaluarán mañana acatar una huelga indefinida en contra del proyecto minero Tía María, ubicado en la provincia de Islay, informó el secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), José Luis Chapa Díaz.

De igual forma, pedirían la destitución del presidente de la República, Martín Vizcarra tras conocer que el Ministerio de Economía y Minas entregó la licencia de construcción a la empresa Southern Perú para el proyecto minero. Esto, a menos de un mes de vencerse el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de la compañía.

El dirigente llamó “traidor” al mandatario peruano y considera que esta autorización es una ofensa para Arequipa.

Cabe resaltar que los pobladores del Valle de Tambo acatarán una huelga  indefinida desde este lunes. Al respecto, Chapa Díaz aseguró que dirigentes de Arequipa viajarán hasta el distrito de Cocachacra para sumarse a las medidas de protesta.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.