ORGANIZACIONES DE MOQUEGUA Y TORATA  ACORDARON REALIZAR PARO REGIONAL EN CONTRA DE LA CORRUPCIÓN Y CONTAMINACIÓN DE MINERAS.

 

Varios cientos de manifestantes de diferentes organizaciones sociales y gremiales de Moquegua y Torata se movilizaron este lunes por las calles de esta ciudad para denunciar la corrupción en instituciones del estado y la contaminación  que hacen las empresas mineras en la región. A fin de conocer las demandas de la población reproducimos los acuerdos en un mitin improvisado en la plaza de armas.

Se acordó realizar un paro regional preventivo de 24 horas para el próximo 20 de febrero, el cual podría terminar en una medida de fuerza indefinida de no darse solución a la plataforma de lucha, señalaron los dirigentes.

 

Pobladores de todo Torata por ejemplo no están de acuerdo que Southern Perú pretenda ejecutar obras de ampliación de su depósito de desmonte en la cabecera del río del mismo nombre.

También rechazan el proyecto Quellaveco de la Anglo American por la contaminación del río Asana. Asimismo cuestionan a la minera Aruntani por contaminar del río Coralaque.

 

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.