Organizaciones junto a su pueblo realizaron marcha de sacrificio desde Torata en contra de la contaminación de mineras, en paro Regional de Moquegua.

Se desplazaron a pie desde el “Cruce del Toro” – Torata  hasta la ciudad de Moquegua, como medida de protesta en contra de la contaminación de las empresas mineras, como southern peru y otras de la zona. Durante el recorrido estuvieron acompañados por decenas de efectivos policiales a los cuales también se les pedía que se bajen de los patrulleros y caminen.

A través de la denominada marcha de sacrificio en defensa del recurso hídrico, se busca  la intervención de las autoridades del Gobierno Central.

Los agricultores aseguran que el agua del río Torata está contaminada, demostraron así que no confían en los resultados  del Ministerio de Energía y Minas (MEM) y del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

En la ciudad de Moquegua pobladores se movilizaron por las principales calles de la ciudad en respaldo de los hombres de campo junto luego también a los manifestantes que llegaron desde el cruce el toro de torata, para terminar en un mitin improvisado en la plaza de armas, donde se pidió realizar paro indefinido de no haber solución al problema,todas las malas autoridades de moquegua y de torata fueron cuestionadas por no sumarse a la lucha.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*