Vie. Abr 19th, 2024

Malas autoridades de Moquegua y Puno dicen que están interesadas en resolver los límites de estas dos regiones,  sin embargo para muchos lo único que hacen es Buscar figuratismo político.

El pasado 27 de noviembre, la Gobernadora Regional de Moquegua, Gilia Gutiérrez, sostuvo una reunión con su homólogo de Puno, Richard Hancco Soncco, con el propósito dice de resolver y definir los conflictos territoriales existentes entre ambas regiones.

La sesión, presidida por el secretario de Demarcación y Organización Territorial de la PCM, Omar Landeo, culminó con la firma de un pronunciamiento en el cual se reconoce que estas jurisdicciones son consideradas como pueblos hermanos, compartiendo límites territoriales que representan espacios de integración.

En paralelo, se designaron dos comisionados de alto nivel que trabajarán con el respaldo de la PCM para abordar los límites territoriales entre ambas regiones vecinas.

El documento también aborda el tratamiento de los trifinios Moquegua-Puno-Arequipa y Moquegua-Puno-Tacna, estableciendo mecanismos para el manejo de la demarcación fronteriza en un ambiente de consenso dicen.

“Después de más de 10 años de procesos judiciales relacionados con los límites territoriales que enfrentaban a Moquegua y Puno, las autoridades regionales han decidido retomar el abordaje de los límites en un marco de hermandad y con intereses fronterizos comunes”, destacó Omar Landeo.

Sin embargo hasta para los lugareños esta sería otra farsa de ciertas autoridades cuestionadas en estas regiones, que lo único que buscan es figuratismo político porque ni siquiera tienen obras de envergadura para entregar a su pueblo.

By prensa

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *