Dom. Mar 3rd, 2024

 

El programa Agro Rural del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Midagri, informó que dispone de 179 millones 995,700 soles para dar atención inmediata y enfrentar los impactos del déficit hídrico, como consecuencia del Fenómeno El Niño, en nueve regiones declaradas en estado emergencia mediante D.U. N° 030-2023.

La directora ejecutiva de Agro Rural, Carmen Ríos Vásquez, afirmó que, en la actualidad “se realizan las compras directas de equipos, insumos y bienes que serán entregados a la población beneficiaria de los departamentos de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Pasco, Puno y Tacna”.

Sostuvo que las actividades que forman parte de esta intervención, a favor de la pequeña agricultura familiar, incluyen la entrega de 1,756 kits de aplicación foliar, 869 kits de conservación de forraje, 705 kits de riego ante eventos climáticos adversos, 1 000 kits para la protección y uso sostenible de bofedales, 500 kits para el acondicionamiento de pozas de agua, 640 kits de implementación de abrevadero para ganado, 191,277 kits de adquisición y entrega de alimento suplementario para ganado, 1 985 kits de semillas de cultivos transitorios y la implementación de 5,010 módulos para la protección de cultivos (fitotoldos).

Agricultores de Moquegua indignados al recibir esta noticia amenazan con realizar medidas de protesta contra sus autoridades.

By prensa

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *