PARA NO CREER !!! La titular del MEF aumentó el sueldo a su papi rector

“Sería bueno saber cómo así la entonces Jefa de Presupuesto del MEF (María Antonieta Alva, hoy titular de Economía y Finanzas) emitió opinión favorable para el aumento a los rectores y vicerrectores de universidades públicas después de la ruptura constitucional. El asunto es grave pues uno de los beneficiados es Jorge Alva, su papá y actual rector de la UNI”, nos escribe un internauta.

AL FIN…

La Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, acaba de disponer que el Ministerio Público investigue el homicidio de Emerson Fasabi, exempleado todo terreno de los Humala-Heredia, a partir del Informe Final de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República que concluyó que el joven ucayalino de 27 años había sido envenenado por un tema vinculado al robo de las agendas.

CASO FASABI

Debemos reconocer que al fin la fiscal Ávalos se hizo una. Ojo que la resolución dispone que se investigue a la expareja presidencial y a los dos choferes que trasladaron el cadáver a Tiahuanía, tierra natal de Fasabi, en agosto del 2015. Felicitaciones al periodista Eduardo Deza, que siguió en forma tenaz esta investigación.

BAYLY CUADRA A MVLL

El periodista Jaime Bayly criticó en forma sólida el respaldo de Mario Vargas Llosa al golpe vizcarrista del 30 de setiembre. Sostuvo Bayly que, al margen de que se pueda discrepar del Congreso, es injusto que el escribidor sostenga que todos allí son o han sido “pillos” y semianalfabetos”, en una generalización irresponsable e injuriosa.

LARGA LISTA

Puso luego una larga lista de legisladores y ex legisladores que desde ningún punto de vista encajan en esas y otras calificaciones de baja ley. El niño travieso de la TV de Miami señaló en primer lugar a Juan Sheput y una larga lista, como Salvador Heresi, Gilbert Violeta, Jorge del Castillo, ‘Vitocho’ Garcías Belaunde y otras  personalidades -incluidas de izquierdas- que no son ni “pillos” ni “cacasenos” y menos “semianalfabetos”.

ALEMANIA OBSERVA

Nos comentan asistentes a la recepción por la reunificación alemana, que el embajador germano en Lima, Stefan Herzberg, tuvo en su discurso duras palabras contra el excanciller Néstor Popolizio por su manejo de las relaciones bilaterales Lima-Bonn. Y por si esto fuera poco, comentó que el Gobierno de su país sigue muy de cerca los acontecimientos tras la disolución del Congreso y que, a su juicio, existen dudas sobre la legalidad de la medida. Ojo que Alemania, junto a Francia, son los dos países más poderosos de la Unión Europea.

LIBRO ENTRAMPADO

En vista de que se vence la ley de exoneraciones tributarias a los libros, el ministro de Cultura, Francesco Petrozzi, dio a entender que daría un decreto de urgencia para extender los beneficios. El problema es que la Constitución no permite usar DD.UU. para legislar temas tributarios, así que se quedan extrañando al Congreso, o de nuevo apelan a la “denegación fáctica”.

LEY DEL EMBUDO

Por gestión directa del Ministerio de la Mujer, se atendió en el Instituto de Medicina Legal a la secretaria general de la ONG Transparencia. Si bien esto es plausible, en redes sociales reclamaron que Gloria Montenegro nunca tiene la misma prisa con damas que no tienen contactos con el gobierno vizcarrista.

MUDAS Y MUDOS

A propósito de la Lescano con faldas, un caso palpable es el de Rosa Canales Cama, de brillantes notas en la Universidad de San Marcos, pero que cuando denunció acoso en Cayetano Heredia, la dejaron sin título. Y de eso van cuatro años sin que los activistas de género muevan un dedo. Así son.

DISCRIMINACIÓN SEXUAL

Con el pretexto del género, al final se posterga incluso a las mismas hijas de Eva. Para la XVI Convocatoria “Orden al Mérito de la Mujer 2019”, al MIMP se le ha ocurrido incluir como postulante a Luisa Revilla, cuyo nombre original era Luis Alfredo Revilla, y que fuera regidor en Trujillo. ¿Qué cosa? Resulta que ahora un hombre –como confirma su ADN– podría ser el ganador en una categoría para féminas.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.