PARA PODER JUDICIAL DE MOQUEGUA EL LUNES SERÁ FERIADO, pero GRM informa que el lunes 27 de noviembre las labores son normales.

Corte Superior de Justicia de Moquegua, pone en conocimiento de los  señores abogados, litigantes y demás usuarios de la administración de justicia,  que el día lunes 27 de noviembre no habrá atención en su Sede Judicial de Mariscal Nieto, por haber sido considerada la fecha como feriado no laborable.

Conforme lo establece el D.S. N° 093-85-PCM de fecha 19 de noviembre de 1985 se establece “Declarar día cívico no laborable en toda la provincia de Mariscal Nieto el día 25 de noviembre de todos los años; en homenaje a la ciudad de Moquegua”, siendo el día 25 de noviembre de 2017 día sábado por lo que se ha tenido que concordar dicho dispositivo normativo con el D. S. 178-91-PCM de fecha 04 de diciembre de 1991 – aplicable al Sector Público – y el D. Leg. 713 de fecha 07 de noviembre de 1991 – aplicable al Sector Privado –  que señalan en su artículo 3 y artículo 7 respectivamente que cualquier otro feriado  no laborable de ámbito no nacional se hará efectivo el día lunes inmediato posterior a la fecha.

Por lo que se invoca a los señores abogados, litigantes y usuarios de la administración de justicia, tomar las previsiones del caso.

Pero el GRM indica que según el Decreto Supremo N° 093-85-PCM, se declara el día 25 de noviembre de todos los años, como “Día Cívico No Laborable” en toda la provincia Mariscal Nieto, con el objetivo de rendir homenaje a la ciudad de Moquegua.

Sin embrago, en vista de que esa fecha cae el día sábado, se esperaba que el Gobierno Regional de Moquegua (GRM),  emita una resolución ejecutiva, trasladando el feriado para el lunes 27 de noviembre.

En relación a ello, el GRM, a través de un comunicado, informa que este no está amparado en legislación alguna, por lo que no es  su facultad decretarlo.

En consecuencia el lunes 27, es un día laborable en todas las dependencias del Estado, adscritas al Gobierno Regional Moquegua.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.