Piden validar avance de la Mesa de Diálogo con Southern, coordinador Luis Ñaupas indicó que el objetivo es que los delegados del proceso de conversación sesionen para aprobar los informes de las comisiones de Recursos Hídricos, MedioAmbiente y Responsabilidad Social.

El grupo de trabajo de Recursos Hídricos de la provincia de Ilo solicitó por escrito al presidente regional de Moquegua, Martín Vizcarra, y al Ministerio de Energía y Minas que se convoque a una sesión extraordinaria de la mesa de diálogo con la minera Southern Peru.

El coordinador Luis Ñaupas indicó que el objetivo es que los delegados del proceso de conversación sesionen para aprobar los informes de las comisiones de Recursos Hídricos, MedioAmbiente y Responsabilidad Social.

Además en la reunión el pleno de la mesa decidiría la suspensión o no del proceso de conversación y negociación con la minera. El requerimiento al presidente regional se presentó hace una semana y aún no tiene respuesta. El dirigente dijo que reiterará el pedido y lamentó que la autoridad regional no de importancia al tema.

En noviembre Vizcarra propuso que el diálogo y negociación con Southern entre en receso y que el nuevo presidente regional y alcaldes continúen el proceso.mesa_de_dialogo_2.jpg.654x469_q85_crop-smart

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.