Dom. Abr 14th, 2024

 

Pobladores de los distritos impactados por la contaminación minera cuestionaron la actitud del Gobierno nacional y no suscribieron el acta de acuerdos.

Tras las discrepancias entre la representación del Ejecutivo nacional y las autoridades y pobladores de los distritos impactados por la contaminación minera del río Coralaque, se quedó que para la próxima reunión arribarán ministros de Estado que integran la mesa de diálogo además del titular de Energía y Minas.

En el acta que no fue suscrita por las autoridades y la sociedad civil de Moquegua, señala que en el lapso de 15 días calendarios comunicarán la fecha de la X sesión del grupo de trabajo.

Finalmente se refiere como conclusión que “Las autoridades de la región Moquegua y dirigentes de la sociedad civil, manifiestan no encontrarse de acuerdo con los avances del Ejecutivo, en este espacio de diálogo”.

Cabe indicar que, desde el inicio de la reunión, los representantes de la sociedad civil advirtieron que si el Gobierno nacional no evidenciaba los avances y compromisos concretos para solucionar el problema de contaminación en la cuenca del río Coaralaque, abandonarían la mesa de trabajo y acatarían una medida de fuerza.

También dejaron Claro que jamás se dejarán manipular por la prensa mercenaria ni por ministros del gobierno que más parecieran que representan a las mineras.

By prensa

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *