Pobladores de todo el valle de Tambo anuncia huelga indefinida si dan licencia a proyecto minero tía Maria de Southern

Ante los anuncios del Gobierno Nacional de que esta semana le otorgarían la licencia de construcción al proyecto Tía María de la empresa Southern Perú, en el Valle de Tambo la respuesta no se hizo esperar y los dirigentes de las Juntas de Usuarios amenazan con iniciar una huelga indefinida si se confirma esa medida.

Marilú Marroquín, presidenta de la Junta de Usuarios de La Ensenada, advirtió al Ejecutivo que la población está atenta para que ante cualquier anunció a favor de Southern, ellos iniciarán una huelga indefinida.

“Ya lo hemos advertido, si sucede algo en Tambo el único culpable será el Gobierno”, indicó.

Por su parte, el dirigente Jorge del Carpio, anunció una marcha en Arequipa para este jueves 20 de junio en rechazo al anuncio del ministro de Economía, Carlos Oliva, de entregar el permiso a Southern.

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, dijo que no es el momento para que se entregue la licencia de construcción, porque todavía no se ha cumplido con atender la ejecución de proyectos de agua y saneamiento en la zona.

“Yo creo que primero se tiene que respetar la posición del Valle de Tambo, actualmente no tiene una licencia social. El Gobierno Central tiene que sentarse a dialogar con la gente del valle”, dijo Cáceres.

Esta declaración la dio después de que el ministro de Economía, Carlos Oliva, confirmó que el proyecto minero Tía María obtendrá la licencia de construcción en los siguientes días porque la empresa Southern cumplió con todos los trámites y requisitos que la ley le exige.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.