Podría ser incluido el gobernador de Moquegua Jaíme Rodríguez en investigación de compra irregular de 10 mil frazadas para atender el friaje.

El gobernador Jaime Rodríguez Villanueva podría terminar investigado por las presuntas irregularidades en la compra de frazadas que realizó el Gobierno Regional de Moquegua (GRM). La fiscal Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Miriam Velasco, evalúa incluir a la autoridad en las pesquisas.

Velasco encabezó la continuación de escuchas y transcripción de audios que el investigado y el exjefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer), Antonio Bustamante, presentó a su despacho.

Hasta el momento, se ha escuchado tres de las seis grabaciones. En una de ellas, Bustamante le aclara a través del teléfono al gobernador que nada tuvo que ver en esta compra. Rodríguez le contesta “que respondan los que participaron en este tema”. En las otras dos, dialogan la servidora Luisa del Carpio con Antonio Bustamante. Este contenido aún está en análisis.

La fiscal comentó que después que termine la revisión se decidirá a quienes se agrega en las investigaciones. El 16 de este mes, se completará con la escucha de los otros tres audios. Por lo pronto, Bustamante es uno de los indagados por este caso y está con comparecencia simple. Mientras tanto, el exjefe de Logística del GRM, Ángel Flores, y el proveedor Wilfredo Pérez están prófugos después de que se les confirmó nueve meses de prisión preventiva.

Este hecho se remonta al 2016, cuando la gestión de Rodríguez, a través del Coer, dispuso la adquisición de 10 mil frazadas para atender el friaje.

El proceso fue direccionado y la entidad pagó precios elevados por mantas que se compraron en lugar de frazadas. El Ministerio Público mandó realizar un peritaje textil, el que determinó que las mantas compradas no reúnen con las especificaciones técnicas. Pagaron 399 mil soles.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*