Policías que delinquen serán pasados al retiro de forma inmediata?…

En menos de un mes, al menos 40 policías, entre ellos cuatro oficiales, han sido protagonistas de graves casos de corrupción que han afectado la imagen de la institución uniformada y minado la confianza de los ciudadanos.

El último caso es el del coronel Manuel Ibárcena, que laboraba en el Estado Mayor General, y de otros 39 policías bajo investigación en La Libertad y el Cusco, algunos de los cuales están prófugos. Ellos incurrieron en graves delitos que habían jurado combatir.

Se emitirá un decreto de urgencia que permitirá pasar al retiro, de forma inmediata, a los efectivos de la Policía Nacional que estén involucrados en actos dolosos o faltas graves y que, “por entrampamientos legales, aún continúan formando parte de la institución”.

“Respaldamos plenamente a los buenos policías, pero seremos implacables con los malos elementos que deshonran a la Policía. Ningún cambio será posible si mantenemos dentro a personas no idóneas para esta delicada función”, expresó el mandatario en la ceremonia por el 31 aniversario de la PNP.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.