Mar. Jul 23rd, 2024

 

Por tercera vez, la gobernadora de Moquegua Gilia Gutiérrez , no acudió a la citación del Consejo regional para que explique sobre el presunto direccionamiento en el alquiler de camionetas 4×4 de un grupo de proveedores arequipeños vinculados a Luis Yonathan Sanca Umiyauri y como si está en su CHACRA AÚN NO LA SUSPENDEN DEL CARGO,  La convocatoria estaba pactada para las 8:30 a.m. de hoy.

La gobernadora de Moquegua a través de un oficio solicitó al Pleno que reprograme más  bien la invitación para el martes 10 de este mes a las 8:30 horas.

Según refiere en el documento, justo hoy se reunirá con los titulares de Economía y Finanzas, y Desarrollo Agrario y Riego.

En tanto, el Tercer Despacho Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moquegua, continúa realizando las diligencias en el marco de las investigaciones que abrió por la presunta comisión del delito de Colusión. Las pesquisas alcanzan a Gilia Gutiérrez Ayala, su hermana Katherine, servidores de Logística, Cotizaciones y Adquisiciones, y los propietarios de las empresas que alquilaron las camionetas 4×4 al Gobierno regionala.

♦Analistas en este tema señalaron que resulta ya sospechoso que justo cuando esta gobernadora regional es citada por los consejeros se va de viaje y tiene entrevistas con ministros en Lima.

 

By prensa

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *