Porque goza de inmunidad, Martín Vizcarra solo podrá ser acusado el 2021 por el presunto delito de negociación incompatible

El titular de la Segunda Fiscalía Anticorrupción, Walker Ríos Calisaya, espera que el Juzgado Penal de Mariscal Nieto se pronuncie sobre un proceso que se le sigue al presidente de la República, Martín Vizcarra. Este es investigado por el presunto delito de negociación incompatible.

Ríos ha solicitado que el expediente sea desacumulado. Esto implica que la acusación formal contra el jefe de Estado sea postergada hasta que culmine su mandato en 2021, ya que goza de inmunidad, y se prosiga con el enjuiciamiento en el caso de los otros involucrados.

El juez deberá programar una audiencia para después pronunciarse sobre este requerimiento.

Vizcarra y el exdirector de Supervisión del gobierno regional, César Ramos, fueron denunciados por avalar pagos indebidos al consorcio supervisor de la obra de la represa Chirimayuni, ejecutada entre 2011 y 2014. También, están investigados el excoordinador del contrato, Víctor Mireles Mamani, y el exjefe de supervisión, Félix Terreros.

Creditos la republica.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.