PPK dice que el Gobierno “está haciendo su tarea”, presidente Kuczynski dio inicio hoy al año escolar 2018 desde el centro educativo Juan Guerrero Quimper de Villa María del Triunfo.

Pedro Pablo Kuczynski, presidente de la República, dio inicio al  Año Escolar 2018 desde el centro educativo Juan Guerrero Quimper de Villa María del Triunfo (VMT), a donde acudió en compañía de la primera dama Nancy Lange y el ministro de Educación, Idel Vexler.

“Disfruten del colegio porque, cuando tengan muchos años, recordarán los buenos tiempos. Hay que disfrutar del colegio. El Gobierno hace su tarea, los alumnos y los profesores harán la suya”, expresó el jefe de Estado durante la ceremonia y ante 1700 escolares.

Previo al discurso de Kuczynski, su esposa aprovechó para dirigirse a los alumnos. “Ustedes tienen sus tareas, el presidente (PPK) y yo tenemos las nuestras. Él está trabajando día y noche y ustedes tienen que trabajar y tener buenas notas”, expresó.

Cabe indicar que un total de 6 millones 273 mil 375 escolares de todos los colegios públicos del país regresan hoy a clases para empezar el año escolar 2018, en medio de la controversia suscitada por el estado de las escuelas.

Son un total de 85,456 instituciones públicas que abrirán sus puertas para recibir a los alumnos, así como a 381,853 docentes en todo el territorio. Del total de centros educativos que operan en el país, 82,018 son de Educación Básica Regular.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.