PPK LLAMA TRAIDOR YA INDIRECTAMENTE A MARTÍN VIZCARRA,…por su parte PPkausas emplazan a Vizcarra a que renuncie si vacan al Presidente.

Los PPKausas desenvainaron el sable y emplazaron al primer vicepresidente Martín Vizcarra a que decida si renunciará al cargo, al igual que lo manifestó ya la segunda vicepresidenta Mercedes Aráoz, si el Parlamento decide aprobar la vacancia contra el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski. Los parlamentarios oficialistas Juan Sheput, Guido Lombardi y Gilbert Violeta, le exigen a Vizcarra “fijar una posición sobre el nuevo pedido de vacancia”.

El primero en manifestarse fue el portavoz alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, quien le pidió al primer vicepresidente a fijar una posición sobre el nuevo pedido de vacancia que promueve un sector de la oposición en el Congreso en contra del mandatario por sus presuntos vínculos con Odebrecht.

“En una situación como esta y para que no se preste al juego, es importante que el señor Martín Vizcarra se pronuncie. El señor Vizcarra debe decir estoy con esta componenda política o no, voy a seguir los pasos señalados por Mercedes Aráoz [de renunciar], me presto a este juego o no”, manifestó.

“Mercedes Aráoz ya lo hizo, ha cumplido con sus responsabilidad histórica”, subrayó.

De otro lado, Sheput indicó que el congresista de Alianza para el Progreso, César Villanueva, “está jugando en pared con su gran amigo Martín Vizcarra”, en referencia a que el apepista recolectó las firmas para presentar el nuevo pedido de destitución en contra del presidente.

Por su parte, el congresista PPKausa Guido Lombardi, afirmó que Martín Vizcarra “debe dar la cara, hablar con los medios y decir si él es parte o no de esta componenda que busca la vacancia” del mandatario.

“Yo esperaría que [Vizcarra] fuera claro [como Mercedes Aráoz sobre la vacancia]. Desde la bancada no hemos podido comunicarnos con él. No sé si desde el Ejecutivo, el presidente o la primera ministra lo ha hecho, pero en todo caso, independientemente de eso, haría bien por su honor personal y por la estabilidad del país en pronunciarse sobre este asunto”, subrayó.

El legislador oficialista Gilbert Violeta también instó al vicepresidente de la República a pronunciarse sobre la nueva moción de vacancia. “Creo que dadas las circunstancias van ameritar un pronunciamiento importante del señor Vizcarra (sobre la vacancia)”, expresó el legislador. Al respecto dijo esperar que el actual embajador en Canadá no se preste “al juego de desestabilización” dirigido en el Congreso.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.