Precio del balón de gas debe bajar desde mañana, pero solo en 0.59 en la venta al público

Mientras el sur exige gas de Bolivia a solo 20 soles el balón, se anuncia que desde este viernes 1 de marzo de 2019 el precio del balón de gas de 10 kilos para uso doméstico debe registrar una reducción de solo S/ 0.59, señaló el Organismo Peruano de Consumidores (Opecu), casi nada.

Héctor Plate, presidente del organismo, explicó que esta reducción responde a la entrada en vigencia de las nuevas bandas de precios de productos que se encuentran en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC), en donde el Gas Licuado de Petróleo Envasado (GLPE) -contenido del balón de gas- tuvo una caída de S/ 0.05 por kilo, lo que se traduce en un menor precio de venta al público.

“Desde ya instamos a productores, importadores y cadena de comercialización a reflejar las bajas completas del balón de gas doméstico de 10 kilos y a las autoridades, velar por la economía de los  usuarios para que no se repita jamás el abuso del vergonzoso ‘cuentagotas’ de diciembre”, precisó Plate. Las nuevas bandas de precio regirán hasta el jueves 25 de abril.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.